Acerca de

¿Qué es recursos1clic.es?

Esta página web es un gran proyecto de recopilación de material de estudio de calidad orientada a estudiantes desde la ESO hasta Bachillerato, aunque actualmente estamos empezando a subir material Universitario. Compartimos gran variedad de material para el estudiante como solucionarios, resúmenes, apuntes, ejercicios resueltos o cualquier otro material que pueda resultar útil.

¿Cómo empezó todo?

Aunque ahora tenga mucha repercusión y nuestra web sea conocida por una gran parte de estudiantes, esto no era así unos años atrás. Todo empezó con un alumno de la ESO, quién decidió crear una web sencilla a la que subir material de estudio de sus propias asignaturas. La web era pública, así que poco a poco la gente se fue interesando por el contenido publicado. Esto fue en el 2013, cuando apenas unas pocas personas visitaban lo que antes no tenía ni el nombre que tiene ahora.

Es por eso que con el paso del tiempo, esto ha ido creciendo y evolucionando en lo que es hoy en día, una gran comunidad. Aunque ha pasado mucho tiempo desde su inicio, la filosofía sigue siendo la misma: si a un alumno le puede resultar útil, ¿por qué no a más estudiantes?

¿Cuál es la repercusión actual?

Con el paso del tiempo, la web ha dado que hablar entre más y más estudiantes.

Hemos sido mencionados en varias ocasiones por multitud de usuarios de redes sociales tan conocidas como Twitter, Instagram o TikTok, así como también en periódicos tan importantes como LA RAZÓN:

Recursos1clic (tiene soluciones de la mayoría de problemas incluidos en los libros de texto). Esta última es una de las que más éxito ha recabado entre los estudiantes porque basta con meterte en tu curso, seleccionar tu libro de texto y te descargas en un PDF el tema con todo los ejercicios resueltos.

¿Cómo puedo colaborar?

Nuestro objetivo es ayudar a la mayor cantidad posible de estudiantes, así que si crees que es una buena forma de facilitar el estudio, te parece un proyecto interesante o te ha resultado útil, ¡compártelo!

También puedes ayudar a la web y a su comunidad enviando contenido que creas que es útil a través de nuestra página de contacto.